En Metro United Way, estamos orgullosos de ayudar a los padres de niños pequeños, ofreciéndoles herramientas invaluables para monitorear el desarrollo de su hijo, para garantizar que tengan el mejor comienzo posible en la vida. El Centro de Evaluación del Desarrollo de Edades y Etapas es un servicio gratuito, disponible en los siete condados que atendemos – Jefferson, Bullitt, Oldham, y Shelby en Kentucky, y Clark, Floyd y Harrison en Indiana – para los padres que tienen un hijo menor de 5 años.
El cerebro de un niño se desarrolla más en los primeros cinco años de vida que en cualquier otro momento. Durante estos años, entender cómo un niño aprende y crece, celebrar sus fortalezas, y contar con las herramientas para apoyar su desarrollo, sentarán las bases para un aprendizaje permanente.
Los Cuestionarios de Edades y Etapas ayudan a los padres con esas dimensiones clave. Estas encuestas fáciles de completar piden a los padres que pongan a prueba la capacidad y el conocimiento de sus hijos en tareas específicas para su edad. Con cada cuestionario completado, los padres obtienen una revisión personalizada de las respuestas de sus hijos, referencias a servicios si son necesarios, un libro gratuito, y otros consejos y herramientas. Es beneficioso para todos los padres, desde los primerizos hasta aquellos que tienen varios hijos. Utilizar el Cuestionario de Edades y Etapas es una manera en que los padres pueden garantizar que sus hijos comiencen con las mismas oportunidades que sus compañeros, una vez que ingresen al jardín de niños.
Aquí hay un testimonio reciente de una madre que ha utilizado los Cuestionarios de Edades y Etapas para sus tres hijos. Ella quiso permanecer en el anonimato.